Como seres "racionales" que somos, el entendimiento brinda una escalera al agujero negro en el que nos mantiene la ignorancia, el miedo, que en este contexto incluso pueden manejarse como sinónimos. Pero el miedo puede provocar dos tipos de reacciones, en las que se pueden dividir los seres humanos. Están los que se paralizan tanto que apenas si respiran, y poco a poco se vuelven esclavos del temor. Los otros, los que esperamos que sean mayoría, son a quienes el miedo los hace correr, avanzar, buscar cómo detener ese pánico que nos invade por culpa de lo ignoto y así, encontrar el conocimiento.

14/11/13

Apología del suicidio

Casandra Ruiz Caro



Niña, cuando termines de estudiar todo va a ser terrible, vas a tener que buscar trabajo porque no habrá dinero para ayudarte a estudiar algún posgrado, eso ya te lo pagarás tú si puedes. No, yo creo que vas a tener que trabajar en mi oficina, haré lo necesario para que puedas entrar ahí y así yo pueda retirarme. Es un buen empleo en el que podrás seguir hasta tu muerte o hasta que puedas retirarte, es decir, forever and ever.

Ni te preocupes, ahí ni te tienes que ocupar mucho y ganas bien, no harás nada que te interese pero puedes usar el poco tiempo que te quede para hacer algo, si es que no acabas exhausta día tras día tras día.

Pero velo por el lado amable, mírame a mí, sólo estoy amargada y con mil males pero no es por tener un trabajo estable y tan bueno como el que tengo, debe ser porque no tengo tiempo de hacer lo que me gusta, las artes no se pagan, no es que me la haya jugado y viva de lo que pueda haciendo lo que quiera, sino que para tener dinero tuve que buscar otra cosa y dejar de lado mi vocación, pero no tiene nada que ver con que hayas nacido eh; afortunadamente encontré ese trabajo tan bueno y qué bien que tenga a alguien que se quede con la plaza para que no se pierda.

Es que con los problemas que hay para encontrar chamba imagínate si perdemos esa placita, sería algo tan desastroso, tan terrible, nunca te lo perdonaría nadie. Pero eres una buena niña, vas a hacer lo que se debe, de eso no me queda duda.

Y bueno, aunque es un excelente trabajo uno no se salva, ya sabes, las habladurías de la oficina, van a molestarte con que estás gorda, que estás flaca, que no sonríes, que tu nariz no te queda; tu aguanta, aguanta, después de un rato se acostumbran a verte y ya no dicen nada, te dejan en paz, si dicen algo ya no lo dirán frente a ti. Hay gente muy buena... también hay muchos hijos de puta, la mayoría, pero qué importa, no importa para nada.

¡Te quiero mucho, chiquita! Espero que acabes feliz con tus estudios para que puedas entrar a la bonita etapa del trabajo. Todo irá bien, sólo haz lo que te digo y encadénate a mi trabajo que no quiero perder ese salario. ¡Duerme, bonita! ¡Nos vemos mañana!





=(


No hay comentarios:

Publicar un comentario