
My rating: 3 of 5 stars
Me gustó el libro, es una prosa muy sencilla que se lee muy rápido, casi cinematográfica (vamos viendo las escenas), pero tiene ciertos problemas (o yo se los veo por alguna razón), que estás metido en la anécdota y de pronto te sales, no sé por qué sea, porque de hecho los personajes me parecen bastante bien planteados, conocemos su pasado y su forma de ser (si bien me parece que el más redondo es el personaje del enorme intendente). La anécdota también se plantea bien, cinco personas atrapadas en una escuela, se trata de una reescritura de la típica casa embrujada con una vuelta de tuerca bastante interesante que llega a explicar el aspecto sobrenatural, o casi. Sin embargo, el final al que se llega no es de mi agrado, así que no puedo darle más estrellas.
Este libro se une a los muchos que me parecen bien escritos, con una anécdota bien planteada, con buenos personajes, con una construcción de la tensión bastante aceptable, pero con un final que, aunque a muchos les puede parecer agradable, no me parece que vaya con el tono de la novela.
SPOILER A CONTINUACIÓN - NO LEER MÁS- No me gusta que al final se componga todo, borrón y cuenta nueva y nada sucedió, hace que todo lo anterior pierda sentido y, aunque podría plantearse como una buena lección, no es lo que se ha construido a lo largo de la novela.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario